Breadcrumbs

¿Por qué es importante lavarse las manos?

Las cinco excusas que la mayoría de la gente hace

Mantener las manos limpias es una de las maneras más eficaces para ayudar a detener la propagación de gérmenes y ayudar a prevenir enfermedades. Lea los siguientes hechos a continuación y aprenda por qué es importante lavarse las manos con regularidad.

  • Los gérmenes están en todas partes. Están en los lugares obvios, como el baño, pero también hay lugares menos obvios donde los gérmenes se esconden. Los niños recogen los gérmenes al tocar las manillas de las puertas y al usar objetos de uso común, como computadores y libros.
  • Los gérmenes son fuertes. Los gérmenes pueden sobrevivir en cualquier superficie que usted toque durante más de 2 horas.
  • Los gérmenes se traspasan fácilmente. Los niños recogen muchos gérmenes al compartir juguetes y comida, y tocando cosas comunes como manillas de puertas y bebederos de agua.
  • Los estornudos propagan miles de pequeñas gotas de gérmenes y patógenos al aire. Enseñe a los niños a estornudar en su codo o en un pañuelito en lugar de sus manos. El lavado de manos es la primera línea de defensa contra la posibilidad de enfermarse. Los niños frecuentemente tocan su rostro después de que sus manos entran en contacto con gérmenes provenientes de los juguetes y alimentos. Los niños que se lavan las manos después de la colación y el recreo, eliminarán gérmenes y reducirán las posibilidades de enfermarse.

Es importante lavarse las manos, ya que es la forma más efectiva de ayudar a detener la propagación de enfermedades en todo el mundo. Enseñe a sus hijos por qué es importante lavarse las manos y ayudar a mantener a su familia saludable.

Productos relacionados