Breadcrumbs

7 consejos para ayudar a prevenir la Influenza

La temporada del resfrío y la gripe es un momento de guerra - una guerra contra los gérmenes. Invisibles a la vista, esperan el momento perfecto para luego ¡PAM!....quedarse en ti. Desde el momento en que usted o su hijo empiezan a toser, ya es demasiado tarde. Una vez que empieces a demostrar síntomas, ya puedes contagiar al resto. Podrías preguntarte ¿Cómo evitar el virus de la influenza de una vez por todas? La respuesta no es tan simple.

Aunque estés en cuarentena o uses un traje de riesgo biológico, no hay manera segura de detener el resfrío común y la influenza, pero esto nunca nos detuvo de intentarlo. Con la gran cantidad de virus que existen, que afectan principalmente a los niños, ahora más que nunca es importante ayudar a mantener la familia protegida.

¿Qué puede hacer?

Su mejor defensa es una buena ofensiva. Además de lavarse las manos de manera frecuente. A continuación,  acá hay algunos consejos y trucos para prevenir la gripe antes de que se contagie usted o su familia.

  1. Evita abrazos y sacudidas de manos. Esto podrá parecer antisocial, pero ayudará mucho a prevenir la gripe. Evite el contacto de cerca, especialmente de personas que están enfermas. Incluso si usted se lava las manos constante y adecuadamente ¿Quién le asegura que la otra persona que está a punto de darle la mano también lo hace?
  2. Quédate en casa si está enfermo. No intente hacerse el duro para mostrar a su jefe que está comprometido. Si usted está enfermo ¡Quédese en casa! No realice trámites ni tareas de último minuto. Permanezca en cama y mantenga su enfermedad aislada del resto.
  3. Lave las botellas de agua y tazas después de cada uso. Esto es fácil de olvidar. Muchas veces reutilizamos las mismas botellas de agua para el gimnasio o las tazas de nuestro velador pensando, “¿Cuál es el daño?” Es bastante si usted está enfermo. Reutilizar tazas y botellas de agua permite que los gérmenes de la gripe se queden y harán más lento el proceso de recuperación. Además, alguien más se puede enfermar si llega a tomar un sorbo de su taza o botella. Lo que nos lleva a nuestro próximo punto...
  4. No compartir. Olvídate de todo lo que aprendiste en el jardín infantil. La temporada de gripe es un tiempo para ser egoísta. Además de no compartir cosas como utensilios o tazas, asegúrese de limpiar y desinfectar los elementos y objetos de uso común como controles remotos y tablets después de cada uso. Si su hijo está enfermo, asegúrese de que use siempre la misma Tablet y que no la comparta con sus hermanos.
  5. Cuídate. Todos tratamos de comer bien y dormir lo suficiente, pero con tanta actividad, lo que debemos hacer no siempre es lo que realmente hacemos. Siempre estás cuidando a tu familia, pero no te olvides de dejar un poco de tiempo para ti mismo. Es importante durante la temporada de gripe cuidarse, especialmente si comienza a experimentar cualquiera de las señales de advertencia. Un fuerte sistema inmunológico es su mejor oportunidad para mantener alejado la gripe.
  6. Vacúnese contra el virus de la influenza. Punto. Múltiples estudios han demostrado que la vacuna contra el virus de la influenza entrega una fuerte línea de defensa. Le tomará solamente diez minutos y un pinchazo rápido, que pueden ahorrarle de una semana o más de sentirse débil.
  7. Conozca los hechos. Cuando usted está limpiando su casa, es importante conocer ciertos datos acerca de los gérmenes para que esté alerta en la lucha contra el virus de la gripe.
  • Los gérmenes como el virus del resfrío y la influenza pueden vivir en las superficies hasta por 48 horas.
  • El virus de la gripe es sensible al calor y se multiplica más rápido cuando está más fresco. Por lo general comienza en la zona de la nariz y se propaga desde allí.
  • La mayoría de las personas que contraen un resfriado o el virus de la gripe se debe a que acercan las manos infectadas a sus ojos, nariz o boca.
  • El virus de la gripe o influenza suelen permanecer inactivos durante unos tres días antes de mostrar los síntomas.

 

Cómo evitar la gripe y otros virus es una pregunta difícil. Pero con estos consejos rápidos, usted estará en el camino adecuado para la protección de su familia y prevenir que la gripe llegue a casa.

Productos relacionados