Breadcrumbs

Consejos para la prevención de la gripe: Cómo deshacerse de la gripe en casa

Los médicos generalmente dicen: ¡Si usted está enfermo, entonces quédese en casa!. Aunque es un consejo inteligente para prevenir la propagación de bacterias contagiosas como el virus del resfrío y de la gripe, este consejo puede ser un desastre si es que usted tiene una familia. Lo último que necesita es que usted y toda su familia se contagien con el virus de la gripe. Si bien, no existe un plan infalible cuando se trata de la prevención del contagio de enfermedades, aquí hay algunos consejos para mostrarle cómo deshacerse del virus del resfrío y de la gripe en su casa.

  1. No fume

Aquí tiene otra razón más para dejar de fumar, fumar destruye severamente el sistema inmunológico. Las estadísticas muestran que los fumadores tienen resfriados más graves y de manera más frecuentes que los no fumadores. El humo del cigarro seca los conductos nasales y daña los cilios - los pequeños pelos dentro de la nariz que atrapan los gérmenes al entrar. Incluso estar cerca del humo del cigarro puede aumentar sus posibilidades de contraer el virus del resfrío y de la gripe.

  1. Coma Verde

Guarde las vitaminas en pastillas y prepare una ensalada. Comer alimentos verdes ayuda a fortalecer su sistema inmunológico y evitar el virus de la gripe. Los fitoquímicos - sustancias que se encuentran en los alimentos de origen vegetal – entregan vitaminas y nutrientes que dan una súper energía que las pastillas de vitaminas no pueden competir. Cuanto más coloridas sean las verduras, más antioxidantes tendrán. ¡Por lo que saque a la luz esas frutas y verduras de variados colores!

  1. Lávese las manos

Lávese las manos con jabón y agua tibia con la mayor frecuencia posible. Si no hay jabón, pruebe con un gel de alcohol de manos en base a alcohol (contienen al menos un 60% de alcohol). Esto es especialmente importante hacerlo antes de comer o después de toser, estornudar o soplarse la nariz. A veces no nos damos cuenta de todas las cosas que nuestras manos tocan durante el día. Lavarse las manos regularmente es una gran manera de detener la propagación de gérmenes, incluso cuando no es temporada de gripe.

  1. Limpiar y desinfectar las superficies y objetos.

Estudios han encontrado que gérmenes como el virus del resfrío y de la gripe pueden sobrevivir en las superficies por hasta 48 horas. Para una adecuada prevención de la gripe, limpie de manera diaria todas las superficies comunes. Esto significa las manillas de puertas, tablets, superficies de muebles, controles remotos, la manilla del inodoro, veladores de la cama y cualquier otra cosa que se pueda imaginar. ¡Y no olvides tu teléfono! Utilice un desinfectante como Lysol® Desinfectante Superficies o Lysol® Desinfectante Multisuperficies en aerosol para limpiar las superficies más usadas de su casa de manera rutinaria para evitar que los gérmenes se queden más tiempo del deseado.

  1. Cúbrase la boca y la nariz, pero no con las manos.

Asegúrese de cubrirse la nariz y la boca al estornudar y enseñe a los niños a hacer lo mismo. La opción número uno es siempre un pañuelito desechable, pero si no tienes ninguno, los médicos recomiendan estornudar o toser en el codo o la manga. Las bacterias pueden sobrevivir en la palma de la mano por hasta tres horas. Dado que el tejido en la manga detendrá la propagación de los gérmenes que están en las gotas y dado que su codo rara vez entra en contacto con otras superficies, el riesgo de propagación de gérmenes se reduce considerablemente.

  1. Deje que entre la luz del sol.

La temporada del resfrío y la gripe está generalmente en invierno por una variedad de razones, pero una grande es que el aire no circula y llega a ser una incubadora de gérmenes. Abra sus ventanas y obtenga un poco de aire fresco en su casa - incluso si esto significa que haga un poco de frío. El sol es también un gran desinfectante natural. Sus ventanas están diseñadas para bloquear la mayoría de los rayos UV del sol. Pero esos mismos rayos UV que causan quemaduras en la piel también causan el mismo tipo de alteración a virus, bacterias y otros microorganismos.

  1. Elija desechable.

Las toallas o los vasos de uso común en los baños son una manera fácil para que los gérmenes se propaguen.  Piense en utilizar elementos desechables por una semana si alguien en su casa está enfermo. Compre Lysol® Toallitas Desinfectantes, vasos desechables y toallas de papel hasta que la gripe salga de su casa de una vez por todas.

El frío y las bacterias de la gripe es un asunto difícil. No trate de combatir estos gérmenes solos. Deje que Lysol® le ayude a deshacerse de la gripe en su hogar.

Productos relacionados