Breadcrumbs

Consejos para mantenerse saludable durante la temporada de gripe

Seguir unos simples pasos para mantenerse saludable durante la temporada de invierno puede tener un gran impacto. El virus de la gripe puede propagarse de una persona a otros desde casi dos metros de distancia. Además, el virus de la gripe es muy contagioso. Un adulto sano podría infectar a los demás durante un día entero antes de que los síntomas comiencen y hasta siete días después de enfermarse. Siga leyendo para aprender 5 consejos para mantenerse sano.

#1: Vacúnese contra el virus de la gripe

Mantenerse sano durante la temporada de resfríos y gripe puede ser mucho más fácil con la ayuda de la vacuna contra el virus de la gripe. A pesar de que existen distintos tipos de virus de la gripe, la vacuna contra la gripe puede proteger contra los 3-4 virus de la gripe más comunes.

#2: Lavarse las manos regularmente

Protegerse de los virus contagiosos y mantenerse sano puede ser tan fácil como lavarse las manos frecuentemente. Usando jabón y agua tibia, frote sus manos con dedicación, el suficiente tiempo para cantar la canción de “Feliz Cumpleaños" dos veces.

#3: Evite a las personas enfermas y quédate en casa si estás enfermo

Para mantenerse sano, evite el contacto cercano con personas enfermas. Si usted está enfermo, quédese en casa por lo menos 24 horas después de que haya desaparecido la fiebre. Quédese en casa y no vaya al trabajo o al colegio; no realice trámites para evitar que otros se contagien del virus de la gripe.

#4: No se toque los ojos, la nariz o la boca

Si toca una superficie pública, como una manilla o una mesa, gérmenes de la gripe pueden entrar en contacto con usted. ¡Estas áreas están llenas de membranas mucosas, por lo que asegúrese de lavarse las manos primero para evitar enfermarse!

#5: Tener hábitos saludables

Mantenerse sano durante la temporada de resfrío y gripe también es fácil si usted duerme lo suficiente, realiza ejercicio, bebe mucho líquido y se alimenta de manera balanceada.  Asegúrese de desinfectar superficies en su hogar y en el trabajo para matar los gérmenes de la gripe con Lysol® Desinfectante Multisuperficies en aerosolLysol®Desinfectante Superficies o Lysol® Toallitas Desinfectantes.

Productos relacionados