Breadcrumbs

¿Dónde pueden esconderse los gérmenes?

Invisibles para el ojo humano, los gérmenes se esconden en casi todos los rincones. Pero si no puedes verlos, ¿Dónde están exactamente los gérmenes? ¿Dónde se esconden los gérmenes? ¡Algunos de los lugares más comunes pueden sorprenderte!

  1. Su oficina: Los materiales de oficina de uso común son un imán de gérmenes y rara vez se limpian adecuadamente. Desinfecte usted mismo su espacio de trabajo, especialmente si comparte su espacio con otros empleados. Trate de cubrir su área con Lysol® Desinfectante Multisuperficie en aerosol y siga las instrucciones de uso. Deje secar para luego limpiar la superficie al máximo. También asegúrese de limpiar:
    • Teléfonos
    • Escritorio
    • Teclado y mouse del computador
  • Salero y pimentero: Muchas veces, el salero y pimentero son uno de los objetos con más gérmenes en su casa y no se les presta suficiente atención. Según estudios los investigadores hicieron pruebas en superficies de 30 hogares de personas que comenzaron a enfermarse por el resfriado y el virus de la gripe. Alrededor del 41% de las superficies contenían el virus del resfriado o la gripe, y los saleros y pimenteros dieron positivo 100% del tiempo. Limpiar las cosas de su mesa de comedor puede ayudar mucho en luchar contra los gérmenes.
  • Aviones: Los virus respiratorios y las infecciones bacterianas pueden propagarse fácilmente en un vuelo. Atrapado en lugares cerrados con desconocidos y el aire circulado significa un desastre durante la temporada de frío y gripe. Recomendamos desinfectar su asiento al abordar. Use Lysol® Toallitas Desinfectantes y limpie:
    • Apoya brazos
    • Bandeja
    • Ventana
    • Utilice un desinfectante para las manos después de visitar el lavamanos, y si necesita cambiar el pañal de su bebé, desinfecte primero la bandeja cambiante.
  • Cepillo de dientes: Usted lo pone en su boca dos veces al día, pero ¿alguna vez piensa en todos los gérmenes que acechan en él? Esto no es tanto sobre dónde se esconden los gérmenes sino de donde vienen. ¿Sabía usted que cuando vacía el inodoro envía un aerosol de bacterias y gotas de agua del virus en el aire, que puede aterrizar en su cepillo de dientes? Estas gotitas pueden flotar alrededor de su cuarto de baño por lo menos dos horas después de cada vez que tira la cadena antes de aterrizar en las superficies. De repente, el enjuague no parece suficiente. Cierre su asiento del inodoro antes de tirar la cadena y reemplace su cepillo de dientes a menudo, especialmente después de haber estado enfermo.
  • Cines: Al igual que los aviones, las salas de cine son otra excusa para que los gérmenes prosperen, cerca de una habitación llena de extraños durante al menos unas horas. Dado que los síntomas del resfriado y la gripe no aparecen durante al menos unos días, es posible que algunas personas en el teatro ya estén enfermas. Asegúrese de lavarse bien las manos cada vez que tenga una oportunidad, especialmente si va a comer bocadillos, y evite tocarse los ojos, la nariz y la boca.
  • El lavaplatos de la cocina: Puede parecer limpio, pero de hecho su escusado puede realmente estar más limpio que su fregadero de cocina. Las partículas de alimentos dejadas en remojo pueden ser un caldo de cultivo para bacterias. Y mientras que usted puede desinfectar su escusado sobre una base regular, lo que realmente está pasando es que usted no está limpiando su lavaplatos de la manera apropiada. Tire las esponjas húmedas en el microondas durante un minuto para eliminar los gérmenes y ejecutar cualquier varita de limpieza a través del lavavajillas. También, trate de lavar su fregadero con una solución de agua y cloro regularmente para ayudar a prevenir la propagación de bacterias.
  • Restaurantes: Sea siempre amable con la persona que manipula su alimento. Es una lección de vida que todos deben saber. Las manos lavadas inadecuadamente, o las manos que no fueron lavadas en absoluto, pueden contaminar los alimentos con bacterias y virus. Por no mencionar, los alimentos crudos o poco cocinados pueden exponer una cocina entera a una amplia gama de bacterias que van desde salmonella al shigella. Incluso ordenar su comida bien hecha no es una garantía contra la exposición. Si un trabajador de cocina se encarga de los alimentos crudos y luego toca su plato, puede contaminar su comida. Elija sus restaurantes sabiamente, y siempre revise el certificado de salud.
  • Sábanas y toallas: Cuando estás enfermo, la cama puede parecer el lugar más acogedor en la tierra. Pero también podría ser un caldo de cultivo para los gérmenes. Los gérmenes pueden vivir en toallas y sábanas de tres a siete días sin un anfitrión. Limpie sus sábanas una vez por semana en agua caliente, y sus toallas cada uno a tres días. La mayoría de las bacterias morirán si usted cuelga sus toallas en un clima seco así que recuerde nunca dejarlos en una pila húmeda.
  • Oficina de su médico: Su lugar de salvación también puede ser su lugar de condena. Usted puede pensar en la oficina de su médico como libre de gérmenes, pero recuerde que está compartiendo un pequeño espacio con muchas personas que pueden tener enfermedades infecciosas. Las sillas de la sala de espera, las manillas de las puertas, los juguetes e incluso la ropa de su médico pueden contaminarse. Trate de evitar tocar superficies compartidas y lávese las manos cada vez que tenga la oportunidad. Cuando lleve a su hijo al pediatra, traiga juguetes y libros de su casa.

Entonces, ¿dónde están los gérmenes escondidos? La respuesta es que no se esconden en absoluto. La mejor protección contra la propagación de gérmenes es lavarse las manos rigurosamente y con regularidad, además de mantener limpia y desinfectada su casa con Lysol®.


Productos relacionados