Breadcrumbs

5 consejos de salud para viajar: Manténgase saludable en cualquier lugar

Ya sea por trabajo o vacaciones de verano, el estar viajando constantemente puede dejar su cuerpo sintiéndose cansado y fatigado. Fuera de su rutina, su sistema inmunológico es bombardeado por nuevos gérmenes. Cuando estamos lejos de casa, todos tendemos a dejar un poco de lado nuestras rutinas de alimentación y de ejercicios. ¡Pero no tome vacaciones de los hábitos saludables! Manténgase  sano y planee anticipadamente con algunos consejos inteligentes de salud para viajar.

  1. Lávate las manos.

No importa dónde esté, esto siempre es importante. Las manos limpias ayudan a reducir el riesgo de propagar gérmenes a otros y a usted mismo. Que salga a comer afuera, no significa que no pueda pasar rápido al baño para un adecuado lavado de manos con agua y jabón.

  1. Empaca de manera inteligente.

Tiene que estar preparado. Anticipe todas las posibilidades y arme un pequeño kit de las cosas que piensas que podrías necesitar ¿No está seguro de qué esperar? Acá hay algunas ideas para el viaje, pero siempre consulte a su médico para una recomendación de un profesional:

  • Bloqueador solar
  • Repelente de insectos
  • Medicación para la diarrea y enfermedades del estómago
  • Analgésicos, como aspirina o ibuprofeno
  • Desinfectante de manos
  • Medicación para las alergias
  • Remedios para el resfrío/gripe
  • Antiácidos
  • Medicamento para el mareo
  • Termómetro
  1. Chequee su temperatura.

Una fiebre es el primer síntoma de su cuerpo y de que su sistema inmunológico está neutralizando infecciones de bacterias y virus.  Si alguna vez tiene una leve fiebre, es momento de poner atención a otros signos de advertencia, de ser necesario, consulte a su médico.

  1. Elongue y haga estiramientos.

Cuando está sentado por largos períodos de tiempo, aumenta el riesgo de trombosis venosa profunda (TVP) o de formación de coágulos sanguíneos en las piernas debido a la inactividad. Especialmente las mujeres embarazadas tienen más riesgo de contraer TVP. Para evitar esto, haga pequeños movimientos constantes con sus piernas y estírese cuando sea posible. Trate de hacer círculos con tus talones y rodillas.

  1. Limpie sus alrededores.

Por último, uno de los consejos más importantes de nuestro listado para un viaje saludable:  póngase en sintonía con su Lysol® interior. Sea un experto en limpieza. Lleve consigo en su próximo viaje Lysol® Desinfectante Multisuperficies en Aerosol y úselo en las superficies de su pieza del hotel, las manillas de las puertas o en los taxis. Estas áreas están todas cubiertas de gérmenes y no necesariamente están bien limpiados. Solo imagine cuántas personas han sostenido el teléfono del hotel en sus manos antes que usted. O también puede usar Lysol® Toallitas Desinfectantes - el aporte perfecto para cualquier viaje en auto. Especialmente con niños, ya que el siguiente derrame está solo a la vuelta de la esquina.

 

¡No dejes que viajar sea una excusa! ¡Mantente saludable y limpio con Lysol®!

Productos relacionados