Breadcrumbs

5 maneras de eliminar gérmenes del corazón de tu hogar

Para la mayoría de las familias, la cocina es el centro de la actividad del hogar. Es el lugar donde todos se reúnen para comer, conversar, hacer la tarea y dibujar. Con todo ese tráfico de personas, es esencial mantener el espacio lo más limpio y saludable posible.

Una cocina con mucha gente es perfecto cultivo de gérmenes - pero con unas precauciones extras, puede mantener el centro de actividades de tu casa brillante, desinfectado y seguro para tu familia.


Consejo #1 - Dominar el basurero

Los gérmenes se acumulan adentro y alrededor del tarro de basura. Aquí hay algunos consejos rápidos para minimizar olores y gérmenes del basurero:

  • Use un tarro con tapa y rocíele bicarbonato de sodio o arena para al fondo del tarro debajo de la bolsa para capturar los olores.
  • Si es posible, opte por un tarro de basura más pequeño y trate de vaciarlo diariamente. Puede juntar semanalmente bolsas más pequeñas en una bolsa más grande cuando sea el día que recogen la basura.
  • Haga que sea más fácil limpiar el basurero al limpiarlo los días en que retiren la basura. Use un desinfectante como Lysol® Desinfectantes Multisuperficies en aerosol para eliminar gérmenes.
  • Limpia todos los días afuera del basurero y su tapa con Lysol® Toallitas Desinfectantes.

Consejo #2 – Descontaminar muebles y la superficie del horno

Los restos de grasa y las contaminaciones cruzadas son los principales culpables de que haya gérmenes en las superficies planas de la cocina. La clave es limpiar la mugre, los líquidos y los restos de comida rápidamente, antes de que tengan la oportunidad de presentar una amenaza bacteriana. Recuerde, hay una diferencia entre la limpieza y la desinfección. Puede usar Lysol® Toallitas Desinfectantes Dual Action para limpiar la mugre, eliminando la suciedad y también las bacterias.

Consejo #3 – Pequeñas objetos, grandes acumuladores de gérmenes

Es fácil enfocarse en las tareas de limpieza obvias, como suelos y muebles, pero también hay muchas áreas que se pasan por alto y que podrían tener mucha suciedad y mugre. Algunas fuentes de gérmenes que pasan desapercibidas incluyen las manillas de los cajones y de las puertas, manillas del lavamanos, abridores de latas, artículos de muebles, bloques de cuchillos, arriba de los muebles de cocina y la puerta de la lavadora. Lysol® Toallitas Desifectantes ayudan a mantener cada esquina de tu cocina fresca, limpia y segura.


Consejo #4 – La comida cruda

Para prevenir la contaminación cruzada, hay que mantener las comidas crudas alejadas de las comidas pre-empacadas o preparadas. Comienza cuando está de compras- separe la carne cruda, pollos crudos o mariscos de los demás ítems de su carro. Ponga la comida cruda en bolsas de plástico separadas y guárdelas en contenedores sellados o bolsas cerradas en el refrigerador o freezer en su casa.

Otra manera de evitar la contaminación por comida cruda es mantener las temperaturas apropiadas en el refrigerador y freezer. Para mantener la comida fuera de la “zona de peligro”, el refrigerador debe estar entre 0 - 4 grados Celsius, y el freezer debiese estar debajo de los 0 grados Celsius, usualmente mientras más frío, mejor.

Aquí hay un truco fácil: coloque varias botellas de plástico llenas hasta la mitad con agua en el freezer para mantener las cosas aún más frías y para aumentar la eficiencia de energía al hacer trabajar menos el aparato del refrigerador.

Consejo #5 – Deje el lavaplatos para el final

Mientras limpias la cocina, es probable que deposite restos de líquidos y migas en el lavaplatos, y haga correr el agua para enjuagar. El lavaplatos debiese ser lo último que limpie. Usa un limpiador de cocina como Lysol® Superficies Desinfectante y déjelo reposar por 10 minutos, luego limpie el lavaplatos con toallas de papel y deja correr agua caliente para enjuagar. No olvide desinfectar el desagüe con Lysol® Desinfectante Multisuperficies en aerosol.

¡Con estos fáciles consejos puede asegurarse que el centro de su hogar es un lugar para compartir conversaciones y comidas - no gérmenes!

Productos relacionados