Breadcrumbs

Ataque de los alérgenos!

¿Le pican los ojos? ¿Nariz que moquea? ¿Estornudos y tos constante? Sí, usted tiene alergia.

Entonces, ¿qué son los alérgenos? Los alérgenos son cualquier cosa que tu cuerpo percibe como un intruso y decide reaccionar en contra de eso. Los alérgenos son partículas muy pequeñas, usualmente invisibles a nuestros ojos, y están en TODAS partes. Desde polvo y mugre, hasta polen y pelos de animal, los alérgenos vienen en variedades de tamaños y formas y puede que lo dejen con una caja de pañuelitos en la mano durante todo el año. Pero no tenga miedo, el alivio está aquí. Lysol® tiene algunos consejos de limpieza para ayudarle a reconocer y evitar los alérgenos que aparecen en la temporada de primavera y los que están durante todo el año obstruyendo su trabajo. Después de todo, la mejor defensa es una buena ofensiva.

Alérgenos de todo el año/ Alérgenos de invierno

Generalmente, los alérgenos que están presentes todo el año vienen de una fuente al interior. Los más comunes son el polvo, el moho y el pelo de mascotas o caspa. Estos son los intrusos que se filtran en cada grieta de tu hogar haciendo que el alivio parezca imposible.

  • Ácaros de polvo: Estos monstruos microscópicos prosperan en colchones y sábanas de las camas. Cuando sus restos se suspenden en el aire, tu sistema de filtración natural se siente bajo ataque.
  • Moho: Este hongo florece en la oscuridad y en lugares húmedos como sótanos y baños. Cuando las esporas de moho salen al aire, pueden gatillar síntomas de alergia.
  • Animales: Un hecho poco conocido: la mayoría de las personas no son alérgicas a pelos de animales, sino a una proteína encontrada en la caspa de la mascota o su saliva.

Primavera:

  • Polen: El horror. Estos minúsculos granos producidos por árboles, pastos, y malas hierbas, entran en nuestras narices y gargantas y sobrecargan nuestro sistema inmunológico.

Verano:

  • Plátano Oriental: A finales de la primavera la mayoría de los árboles y pantas terminar de polinizar, lo que deja la mayoría de los pastos y hierbas listas para gatillar las alergias de verano. Una de las más comunes es del Plátano Oriental. Incluso si no hay cerca de su área, pequeños pedacitos pueden viajar por cientos de millas a través del viento y aterrizar en tu puerta.
  • Smog: Aunque no lo crea, el aire contaminado puede dejarte con dolor de garganta y picazón de ojos también. Los escasos vientos a altas temperaturas dejan contaminación en el aire, haciendo que sea más difícil respirar.

Otoño:

  • Moho, de nuevo: Si, cubrimos esto antes en el baño o sótano, pero en otoño, el moho puede alcanzar todo un nuevo nivel. Las grandes cantidades de hojas húmedas acumuladas son un perfecto caldo de cultivo para este caos molecular.

Consejos de limpieza para evitar las alergias

  • Lave las sábanas regularmente en agua caliente y cada 6-8 semanas pase la aspiradora y un limpiador de vapor en su colchón. Le sorprenderá la cantidad de ácaros de polvo y caspa que podrá encontrar escondidos.
  • No sea flojo al limpiar las superficies de la cocina. No olvide las partes superiores, asegúrese de limpiar la parte de arriba del refrigerador y las superficies de los muebles también.
  • Libere a la aspiradora: Además de aspirar las alfombras y otros suelos duros, asegúrese de aspirar la superficie tapizada. Esto quiere decir, sillones, cortinas, almohadas, y cualquier otra cosa que absorba un derrame. Si puede absorber un derrame, quiere decir que puede absorber también pelo y polvo.
  • Use shampoo y deje su corazón contento: Si tiene alfombra de pared a pared, a veces pasar la aspiradora no es suficiente. Utilice shampoo especial para alfombras al menos una vez al año. Lo puede hacer usted o puede pedirle a un profesional que lo haga por usted.
  • Utilice un spray: Use Lysol® Desinfectante Multisuperficies en aerosol en superficies alrededor de su casa para eliminar los ácaros de polvo y otros alérgenos.
  • Cepille y lave regularmente con shampoo a sus amigos peludos: Cada vez que su perro o gato entra a la casa desde afuera, trate de pasarle un cepillo a través de su pelo un par de veces y antes de bañarlo. Puede parecer que no está haciendo mucho, pero de a poco se logra mucho.

Productos relacionados