Breadcrumbs

Nuestro secreto para hacer que la limpieza sea entretenido para los niños

Enseñar a los niños a limpiar no tienen por qué ser como como una clase en el colegio. Aunque no se den cuenta, los niños ya tienen más o menos interiorizado qué son los gérmenes. Los gérmenes son pequeños microbios vivos que pueden ser buenos o malos.
Enseñar a los niños a limpiar y cómo deshacerse de los gérmenes puede ser un momento entretenido. Deje que Lysol® le ayude a aprender cómo hacer que limpieza sea una actividad entretenida para que pueda disfrutarlo lo más posible al igual que sus hijos.

Cómo hacer que limpiar sea entretenido:
Para comenzar, deje que lo escuchen de otra persona. A los niños no siempre les gusta escuchar, pero si les pueden gustar las buenas historias. Empiece con una pequeña lectura, elija libros que expliquen por qué hay algunos gérmenes que son malos y por qué es importante limpiar.

Luego, tome el tiempo. Quizás, esta es una de las mejores maneras de enseñarles a sus niños que limpiar es entretenido. Puede ser difícil llevar el tiempo y que los niños lo entiendan, en especial los más pequeños que no necesariamente reconocen que tan largo son 5 minutos. Use el timer de la cocina y dele a sus hijos una tarea a completar antes de que el tiempo se acabe. Esto les ayuda a aprender las nociones del tiempo y también les da un incentivo de seguir moviéndose.

Después, ponga un poco de música y que canten la canción “Follow the leader” (Sigan al líder). Dele a cada niño un delantal viejo y haga que ordenen y limpien los muebles de la cocina. Designe a un niño como líder y déjelos escoger el camino de limpieza, mientras los demás lo siguen. Cambie los líderes cada 5 minutos.

Finalmente, termine cantando una canción. Una vez que hayan terminado de limpiar la casa y ya es momento de relajarse, es importante que todos se laven las manos. Enséñeles a sus hijos a cantar una canción (puede ser “Cumpleaños feliz” o el “ABC”) mientras se lavan las manos y así sepan exactamente cuánto tiempo deben de estar con jabón en las manos. Cuando terminen, muéstreles cómo usar una toalla de papel para cerrar la llave del agua.

Enseñarles a los niños a limpiar no tiene por qué ser aburrido. ¡Comparta el secreto de cómo hacer que la limpieza sea entretenida con sus amigos para que sus hijos sigan aprendiendo incluso cuando no están en casa!

Productos relacionados