Breadcrumbs

4 consejos para niños más conscientes sobre los gérmenes

Los niños y los gérmenes van de la mano. Estos portadores de enfermedad microscópicos pueden contraerlos rápidamente sus niños en el colegio, en lugares públicos, mientras juegan afuera e incluso en la casa. Lograr que sus hijos tengan buenos hábitos de prevención contra los gérmenes es un desafío dado que, al no poder verlos, es fácil olvidar que están en todas partes.

Afortunadamente, hay algunas maneras en que usted puede ayudar incluso a los niños más pequeños a entender el gran poder de los gérmenes, y por qué son tan poco saludables. Comience explicándole la conexión entre los gérmenes y las enfermedades. Si su niño entiende que los gérmenes pueden hacer que se sientan mal y hacer que pierdan sus actividades favoritas, es más probable que tomen precauciones. También explíquele que, si propagan gérmenes a otras personas, sus amigos y familiares podrían enfermarse también. Estos consejos le ayudarán a aumentar el conocimiento sobre los gérmenes, por lo tanto, sus hijos trabajarán activamente para mantenerse saludables.

Consejo # 1: Propagación de "gérmenes" a propósito

Para los niños, ver es creer. Puede mostrarles exactamente cómo se propagan los gérmenes con el truco del glitter: simplemente añada un poco de glitter al desinfectante para las manos, haga que un niño lo use y luego haga que todos se den la mano con el resto.

Esto demuestra la facilidad con que los gérmenes se propagan de persona en persona con un simple contacto. Incluso puede hacer diferentes secuencias de apretones de mano, por ejemplo, puede hacer que el niño que usó primero el desinfectante con brillo le da la mano a alguien más y que ese niño se salude con otro, demostrando que se pueden contraer gérmenes incluso si no tiene contacto con el portador original de gérmenes.

Consejo # 2: Termine el baño con "enjuague-y-rociada"

Cuando le dices a tu hijo “lávate las manos" ¿Cuánto tiempo corre el agua en el lavamanos? Lo más probable es que sean unos cinco segundos, lo suficiente para demostrar que sus manos están mojadas.

Sin embargo, lavar las manos adecuadamente con agua y jabón es la manera más eficaz de prevenir la propagación de gérmenes y evitar que los niños se enfermen. Es importante, tanto en la casa como en el colegio, enseñar a los niños técnicas adecuadas de lavado de manos.

  • Cuándo lavarse las manos: El lavado de manos es lo más importante después de ir al baño, sonarse las narices, toser, estornudar, jugar afuera, tocar las superficies usadas u otras superficies contaminadas, tocar una mascota, un animal o basura y antes de comer o manipular alimentos. También se recomienda el lavado de manos con más frecuencia cuando un hogar o salón de clases ha estado expuesto a una enfermedad.
  • Cómo lavar las manos: Muéstrele a los niños cómo hacer espuma con el jabón y luego frote entre los dedos, debajo de las uñas y en ambos lados de las manos por lo menos 20 segundos. Una buena regla es cantar la canción "Feliz Cumpleaños" dos veces antes de enjuagar y secar.
  • ¿Se puede reemplazar el agua y el jabón?Si no hay jabón y agua disponibles, los geles de alcohol de manos en base a alcohol (contienen al menos un 60% de alcohol) se pueden usar como un sustituto, aunque pueden no ser tan efectivos para eliminar toda la suciedad y gérmenes.

Consejo # 3: Que comiencen los juegos de la limpieza

La limpieza y desinfección general de los lugares donde los niños juegan, comen y aprenden es vital para minimizar la propagación de gérmenes. Pero recuerde: la limpieza es importante para eliminar físicamente la suciedad y los gérmenes de objetos o superficies, pero la desinfección es la única manera de matar realmente los gérmenes. Usted puede ayudar a asegurar la eliminación de los gérmenes usando desinfectantes registrados en el ISP y siguiendo las instrucciones en la etiqueta.

No es fácil para los padres mantener todos los lugares del hogar desinfectados, pero usted puede conseguirlo con la ayuda y ganas de sus hijos con Lysol® Toallitas Desinfectantes. Estas toallitas eliminan rápida y convenientemente los gérmenes, incluyendo los causantes de enfermedades, en las salas de clase o de juegos, la cocina y otras áreas y pueden hacer que la limpieza sea realmente entretenida.

Fomente que la limpieza sea un evento diario dentro de su hogar. Haga que los niños se concentren en limpiar las superficies que se tocan frecuentemente, como manillas de las puertas, interruptores de luz, manillas del lavaplatos e incluso mesas y sillas con Lysol®Toallitas Desinfectantes. También fomente su uso en el colegio para limpiar sus escritorios y mesas.

Consejo # 4: Atrape la tos y detenga los estornudos

Como padre, probablemente te has escuchado decir: ¡Cúbrete la boca! Muchas veces después de que alguien tose o estornuda. ¿Cuántas veces hay que decirlo hasta que lo recuerden? La respuesta es un misterio, pero es importante seguir recordándoselos.

Para minimizar la propagación de gérmenes, es recomendable cubrir la tos y los estornudos con un pañuelo. Si no hay un pañuelo de papel disponible, enséñeles a los niños a cubrirse con la manga o con el codo en lugar de las manos. Los pañuelos desechables deben colocarse inmediatamente en una papelera o basurero y jamás deben colocarse sobre una superficie.

Con los niños más pequeños, usted puede hacer un juego para enseñarles la forma. Haga diferentes formas de toser y estornudar -con pañuelitos, sin pañuelitos, en sus manos, en el aire, en la manga- y que su hijo le diga cuáles son las formas correctas e incorrectas de hacerlo.

Para los niños mayores... bueno, sólo siga recordándoles. Eventualmente ellos lo recordarán.