Breadcrumbs

Gérmenes en el colegio y consejos de salud

Nuevos profesores, nuevos amigos, nuevos conocimientos - el comienzo de un nuevo año escolar está lleno de posibilidades, incluyendo el contagio de gérmenes. Lea estos consejos de salud para mantener a sus hijos saludables durante el año escolar.

  1. Vacúnese

Los niños requieren ciertas vacunas a lo largo de la etapa escolar, y la mayoría de los colegios no permitirán que los niños asistan a clases sin verificar que las hayan recibido. Asegúrese de que sus hijos estén al día con las vacunas y que todos en la familia hayan recibido la vacuna contra el virus de la gripe - los gérmenes parten en casa antes de partir en el colegio.

  1. Programe un chequeo

Programar un chequeo con su pediatra familiar le ayudará a asegurarse de que su hijo esté sano antes de regresar a clase.

  1. Lavarse las manos

Una de las formas más comunes de que los niños se enferman es tocar su cara con las manos y pasar los gérmenes a través de una cadena de transmisión de un niño a otro. Anime a sus hijos a lavarse las manos con frecuencia, especialmente después de usar objetos compartidos de la sala de clases como el sacapuntas o computadores. Si es posible, los profesores deben hacer el lavado de manos lo más fácil al tener jabón de manos disponibles.

  1. Enseñe a sus hijos la etiqueta de gérmenes

Enseñe a sus hijos a taparse la boca cuando tosa o estornude ya sea con el antebrazo o un pañuelo. Los niños deben botar el pañuelito después de usarlo. Recuérdeles que se laven las manos con jabón.

  1. Manténgase saludable

Una alimentación balanceada y suficiente sueño pueden hacer maravillas para el sistema inmunológico de un niño. Mándele almuerzos y colaciones saludables. Intente que sus hijos se queden dormidos temprano en la época escolar y fomente una actividad tranquila, como leer, una hora antes de acostarse.

Los gérmenes en el colegio no tienen que seguir a sus hijos de vuelta a casa. Siga estos consejos de salud y mantenga a sus hijos felices y saludables este año escolar.

Productos relacionados