Breadcrumbs

Monitorear a los niños que tosen: Consejos para cubrir y lavar

Si pasa todo el día con niños pequeños probablemente ha estado expuesto a muchos gérmenes. Los niños no aprenden cuando faltan al colegio y menos si los profesores faltan también. Aquí hay algunos consejos que usted puede usar en su sala de clases para niños que tosen durante la temporada de resfrío y gripe. Puede ser un desafío hacer cumplir estas reglas todo el tiempo, especialmente ya que usted está ocupado enseñando, pero estar atento a los mocos y la tos de los niños puede ayudar a que toda la clase se mantenga saludable cada año.

  • Vigile a los niños tosiendo y con mucosidad: tenga cuidado con otros síntomas, como fiebre o si pareciera que tienen problemas para respirar. Si es necesario, envíe al niño a la enfermería del colegio para que no esparzan sus gérmenes a otros.
  • Establecer y mantener buenos hábitos: los niños que tosen necesitan tener el hábito de cubrirse la nariz y la boca con el antebrazo o codo cada vez que lo hacen.
  • También, establezca y aplique una regla de lavado de manos: los niños que tosen en sus manos necesitan lavarlas inmediatamente. Esto podría sólo funcionar si usted tiene un lavamanos en su sala de clases, pero es una de las mejores maneras de ayudar a detener la propagación de gérmenes dentro de su sala de clases. Asegúrese de que los niños se laven las manos por lo menos 20 segundos.
  • Monitorear a los niños con mocos: si se limpian la nariz en las manos o en la manga, asegúrese de que se laven las manos y consiga algunos pañuelos desechables para su escritorio. Si tiene una pequeña bolsa de plástico, que los niños la cuelguen de su escritorio o silla y dígales que tiren los pañuelitos usados ​​allí mientras estén trabajando en su escritorio. Entonces, pueden botar la bolsa en la basura, al final del día.

Productos relacionados