Para la mayoría de las familias, la cocina es el centro de la actividad del hogar. Es el lugar donde todos se reúnen para comer, conversar, hacer la tarea y dibujar. Con todo ese tráfico de personas, es esencial mantener el espacio lo más limpio y saludable posible.
Una cocina con mucha gente es perfecto cultivo de gérmenes - pero con unas precauciones extras, puede mantener el centro de actividades de tu casa brillante, desinfectado y seguro para tu familia.
Consejo #1 - Dominar el basurero
Los gérmenes se acumulan adentro y alrededor del tarro de basura. Aquí hay algunos consejos rápidos para minimizar olores y gérmenes del basurero:
Consejo #2 – Descontaminar muebles y la superficie del horno
Los restos de grasa y las contaminaciones cruzadas son los principales culpables de que haya gérmenes en las superficies planas de la cocina. La clave es limpiar la mugre, los líquidos y los restos de comida rápidamente, antes de que tengan la oportunidad de presentar una amenaza bacteriana. Recuerde, hay una diferencia entre la limpieza y la desinfección. Puede usar Lysol® Toallitas Desinfectantes para limpiar la mugre, eliminando la suciedad y también las bacterias.
Consejo #3 – Pequeñas objetos, grandes acumuladores de gérmenes
Es fácil enfocarse en las tareas de limpieza obvias, como suelos y muebles, pero también hay muchas áreas que se pasan por alto y que podrían tener mucha suciedad y mugre. Algunas fuentes de gérmenes que pasan desapercibidas incluyen las manillas de los cajones y de las puertas, manillas del lavamanos, abridores de latas, artículos de muebles, bloques de cuchillos, arriba de los muebles de cocina y la puerta de la lavadora. Lysol® Toallitas Desifectantes ayudan a mantener cada esquina de tu cocina fresca, limpia y segura.
Consejo #4 – La comida cruda
Para prevenir la contaminación cruzada, hay que mantener las comidas crudas alejadas de las comidas pre-empacadas o preparadas. Comienza cuando está de compras- separe la carne cruda, pollos crudos o mariscos de los demás ítems de su carro. Ponga la comida cruda en bolsas de plástico separadas y guárdelas en contenedores sellados o bolsas cerradas en el refrigerador o freezer en su casa.
Otra manera de evitar la contaminación por comida cruda es mantener las temperaturas apropiadas en el refrigerador y freezer. Para mantener la comida fuera de la “zona de peligro”, el refrigerador debe estar entre 0 - 4 grados Celsius, y el freezer debiese estar debajo de los 0 grados Celsius, usualmente mientras más frío, mejor.
Aquí hay un truco fácil: coloque varias botellas de plástico llenas hasta la mitad con agua en el freezer para mantener las cosas aún más frías y para aumentar la eficiencia de energía al hacer trabajar menos el aparato del refrigerador.
Consejo #5 – Deje el lavaplatos para el final
Mientras limpias la cocina, es probable que deposite restos de líquidos y migas en el lavaplatos, y haga correr el agua para enjuagar. El lavaplatos debiese ser lo último que limpie. Usa un limpiador de cocina como Lysol® Superficies Desinfectante y déjelo reposar por 10 minutos, luego limpie el lavaplatos con toallas de papel y deja correr agua caliente para enjuagar. No olvide desinfectar el desagüe con Lysol® Desinfectante Multisuperficies en aerosol.
¡Con estos fáciles consejos puede asegurarse que el centro de su hogar es un lugar para compartir conversaciones y comidas - no gérmenes!