El resfriado y la gripe son virus poderosos que se propagan fácilmente entre las personas. Es importante hacer todo lo posible para evitar la propagación de gérmenes para que usted - y su familia - no se enfermen. La gripe también puede causar complicaciones leves a graves, especialmente para grupos con más riesgo como los niños pequeños y los ancianos.
La buena noticia es que la prevención del resfriado y la gripe es relativamente fácil. Comienza con prácticas básicas como:
- Limpieza y desinfección de superficies
- Recordar el lavado frecuente de las manos
- Vacunarse contra el virus de la gripe
Consejos para prevenir el resfriado y la gripe
Resfrío
Los pasos básicos para prevenir la propagación de gérmenes de resfríos son:
- Practique el lavado frecuente y cuidadoso de las manos
- Limpie y desinfecte de manera regular las superficies que son frecuentemente manipuladas
- Cúbrase la boca y la nariz al toser y estornudar y deshágase de los pañuelos usados en la basura
- Siga los hábitos básicos de salud para ayudar a combatir los virus del resfriado.
Gripe estacional
Es recomendable seguir los siguientes pasos para ayudar a prevenir la gripe:
- Vacúnese. La vacunación es la mejor protección que tenemos contra la gripe.
- Cubrir los estornudos y la tos con un pañuelo. Tire el pañuelo a la basura después de usarlo.
- Manténgase alejado de las personas que están enfermas.
- Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón. Si el jabón y el agua no están disponibles, use un desinfectante para manos a base de alcohol.
- Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
- Reducir los gérmenes en superficies como veladores, superficies de baño, muebles de la cocina y juguetes para niños usando Lysol® Toallitas desinfectantes o Lysol® Desinfectante de superficies o un spray desinfectante como Lysol® Desinfectante Multisuperficies en aerosol. Siga las instrucciones de la etiqueta para desinfectar correctamente; enjuague los juguetes de los niños después de desinfectarlos.
- Trate de evitar el contacto con las personas enfermas. Si alguien en su casa está enfermo, trate de mantener a la persona en una habitación separada, si es posible. Tire los pañuelos y otros artículos desechables usados por una persona enferma en la basura.
Dado que la enfermedad puede propagarse a través de manos y superficies, la higiene adecuada es fundamental para reducir el riesgo de contraer la gripe. Y si hay un brote en su área, siga el consejo de salud pública con respecto al cierre de colegios, evitando multitudes y otras medidas de distanciamiento social.